domingo, 11 de noviembre de 2012

look de otoño


Decía Fiodor Dostoievski que la belleza es un enigma indescifrable porque es siempre diversa, depende de quien la perciba y resulta imposible de explicar. Sabias palabras que, aplicadas a la vida práctica, significa que todas somos bellas.
Por eso, las tendencias llegan en una variedad que nos abarque a todas. Sin embargo, para poner un poco de orden, lo primero es encontrar elementos esenciales entre la pléyade de looks que han sido convocados por el otoño/invierno 2012-2013.

La premisa es lograr una imagen de lozanía y salud impecable que tiene poco que ver con otras épocas, en las que se apostaba por la extrema palidez y aquella inexplicable delgadez angulosa del rostro.
Las bases existen para homogeneizar la textura de la piel y resaltar su color natural. Variantes, como la vista en Elie Saab, van por un ligero rubor broncíneo, o suben el tono rosa unas notas en los pómulos, como en Derek Lam. Para los labios lo general es el contorno acentuado que reafirme la imagen de volumen. En cuanto al color, el rosa pálido y los nudes prevalecen, aunque siempre hay espacio para el rojo y el mora profundo que propone Bottega Veneta.

La mirada es siempre la gran protagonista, así que la composición de los ojos, desde las cejas a los párpados, es la que más estudio y tiempo va a llevarnos. Las alternativas van desde el delineado neón al negro. Hay sombras enverdes, naranjas y ocres, y el difuminado se resiste a marcharse. Para el cabello prevalecen los sueltos, el lacio y los fuertes aires retro. Pero, de nuevo, hay excepciones, así que lo mejor es dejar que las imágenes emitan un veredicto y aquí les dejamos con propuestas en las que, seguro, estaremos todas incluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario